Subscribe Us

header ads

Gimnasia venció a Argentinos Jrs y recuperó la punta

En el cierre de la décimo cuarta fecha de la Zona A de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un triunfazo que lo depositó nuevamente en la cima de la tabla de posiciones, al vencer por 1 a 0 a Argentinos Jrs con gol de Martín Abraham.

Martin Abraham festeja el gol del triunfo, que también significó su primer gol
oficial con la camiseta albiceleste
Ante un Estadio 23 de Agosto colmado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó ante un duro y complicado Argentinos Juniors que presentó en el once inicial a figuras de nivel internacional como Caruzzo, Ledesma, Castillejos o el mismo Juan Román Riquelme, pero el objetivo del "Lobo" era claro, regresar a la cima de la Zona A de la B Nacional.

Fue así que desde el inicio del juego, los dirigidos por Mario Sciacqua mostraron actitud, compromiso y ganas de quedarse con los tres puntos.

Pero la primera situación de peligro fue para la visita mediante un tiro libre de Juan Román Riquelme que el golero Marcelo Ojeda rechazó al tiro de esquina.

La respuesta del local llegó cinco minutos más tarde, cuando Peralta desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al corazón del área, donde ingresaba Maki Salces que no pudo darle precisión a su remate de derecha y este terminó yéndose por sobre el horizontal del arco defendido por Luis Ojeda.

A partir de allí, los dirigidos por Mario Sciacqua empezaron a arrinconar a su rival, empujados por el aliento incesante de los más de 15000 hinchas que colmaron el 23 de Agosto y por el amor propio de este grupo de jugadores.

El encuentro era atractivo, los locales con Ereros como abanderado buscaban inquietar a su rival. Pero la visita, desde los pies de Riquelme buscaba impacientar a la férrea y siempre bien ubicada defensa albiceleste.

Sobre el cuarto de hora de la primera etapa, Riquelme ganó la espalda de los volantes centrales y asistió a Rinaldi que desde el sector izquierdo enganchó hacia el medio y lanzó un derechazo que se fue se fue sacando chispas al travesaño, en lo que fue una de las situaciones más claras para los dirigidos por Claudio Borghi.

Tres minutos más tarde, Gonzalo Castillejos presionó y le robó el balón a Poclaba y asistió a Riquelme que buscó con un remate de 30 metros, pero el arquero Marcelo Ojeda ahogó el tiro del enganche ex Boca.

El local reaccionaría minutos más tarde con una corajeada de Ereros que encaró por izquierda, se sacó de encima a Álvarez, a Sabia y remató de zurda, pero este se fue ancho en el primer palo.

Minutos más tarde, más precisamente sobre los 38', Osvaldo Miranda luchó con Sabia una pelota dividida y asistió a Maki Salces que de frente al arco remató fuerte provocando que el arquero Ojeda de un rebote frontal que el ex Lobo Jujeño, Juan Sabia terminó despejando al lateral.

Así nos fuimos al descanso de un encuentro que parecía estar encaminado a ser golpe por golpe, donde daba la sensación de que el equipo que se equivoque terminaría pagando caro el partido con la derrota.

TRABADO! así fue el encuentro en cada sector del campo de juego, por lapsos
se luchó más de lo que se jugó, como muestra la imagen donde Osvaldo Miranda
disputa el balón con Juan Sabia.
En el inicio del complemento los locales tomaron la iniciativa, fue así que sobre los dos minutos llegó la situación más clara del encuentro, ya que el arquero Luis Ojeda le tapó un remate cruzado de zurda a Sebastián Ereros y tras el rebote, tuvo una doble tapada ante sendos remates de Gabriel Solís (el último, de chilena) para evitar la caída de su portería.

Pasando la media hora de juego, la suerte estuvo del lado del conjunto albiceleste. Ya que tras una serie de rebotes, Sebastián Sánchez terminó despejando en la línea tres remates consecutivos en la misma jugada y evitó lo que podría haber sido la caída del marcador para los "lobos".

Tras cartón, el encuentro se hizo cerrado, donde la visita lentamente empezó a dominar en la zona de volantes pero no tenía profundidad para llegar con claridad al arco defendido por Marcelo Ojeda. Fue por eso, que Mario Sciacqua decidió sustituir a Sebastián Ereros para hacer ingresar a Rodrigo Morales, quien iba a tener la responsabilidad de equilibrar el mediocampo para que el equipo no sufra sobresaltos.

A falta de cinco minutos, el entrenador santafesino del Lobo Jujeño decidió arrojar toda la carne al asador y mandó a la cancha a Martín Abraham en lugar de Luis Arturo Peralta, quien había cumplido con una buena labor tanto en defensa como en ataque.

Y esta pareció ser la solución a los problemas ofensivos, ya que dos minutos más tarde, Federico Haberkorn (ingresó a los 20' del complemento por Salces) encaró por izquierda y lanzó un centro pasado para el ingreso del recién ingresado Abraham quien aprovechó una desatención fatal entre Ezequiel Garré y Luis Ojeda donde el lateral ex Gimnasia de Jujuy intentó bajarle el balón al arquero con el pecho, pero el mismo quedó corto y ahí apareció el "Turquito" para de zurda y con el arco vacío estampar el uno a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Juan Román Riquelme es marcado por López y Peralta.
El enganche no gravitó en el juego de la visita, debió retroceder mucho
para recibir el balón y apareció en cuenta gotas para asistir a los delanteros del "Bicho"
Así se cerró el partido, donde los locales aprovecharon el único descuido defensivo de su rival para vencerlo por 1 a 0, sumar 23 puntos e igualar la línea de San Martín de San Juan en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Gimnasia recuperó la punta y deberá validar la levantada mostrada en los últimos encuentros, cuando visite nada más y nada menos que a San Martín de San Juan el próximo domingo a las 20:30 hs con el arbitraje de Germán Delfino.

SINTESIS DEL PARTIDO
Formaciones:

GIMNASIA DE JUJUY: 1.Juan Marcelo Ojeda; 4.Diego López, 2.Marcelo Berza, 6.Sebastián Sánchez, 3.Marcos Sánchez; 5.Gabriel Solís, 8.Raúl Poclaba; 7.Luis Arturo Peralta, 10.Sebastián Ereros, 11.Maki Salces y 9.Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua

ARGENTINOS JRS: 1.Luis Ojeda; 4.Cristian Álvarez, 6.Juan Sabia, 2.Matías Caruzzo, 3.Ezequiel Garré; 8.Ezequiel Ham, 5.Cristian Ledesma, 11.Juan Ramírez; 10. Juan Román Riquelme; 7.Lautaro Rinaldi y 9. Gonzalo Castillejos.
DT: Claudio Borghi

GOL: 42' ST: Martín Abraham (GyE)

CAMBIOS: 14'ST: Guerreiro x Castillejos (AJ); 20'ST: Federico Haberkorn x Maki Salces (GyE); 22'ST: Cabral x Ramírez (AJ); 35' ST: Cano x Rinaldi (AJ); 36' ST: Rodrigo Morales x Sebastián Ereros (GyE), 40'ST: Martín Abraham x Luis Arturo Peralta (GyE).

ARBITRO: Federico Beligoy

ESTADIO: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios