Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará ser más "Bicho" para regresar a la punta

En el marco del cierre de la 14ta fecha de la Zona A del Torneo de Transición de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará regresar a la cima del torneo cuando reciba en el estadio 23 de Agosto a Argentinos Jrs desde las 19:10 hs con el arbitraje de Federico Beligoy.

Gimnasia buscará esta tarde regalarle un nuevo triunfo a su gente
Con el objetivo de igualar a San Martín de San Juan en la cima del torneo de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tendrá una dura parada esta tarde cuando reciba al siempre duro y complicado Argentinos Jrs en el estadio 23 de Agosto.

El local, Gimnasia, se encuentra provisoriamente (cuenta con un partido menos) en el cuarto puesto con 20 unidades, consecuencia de cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas. Además convirtió 12 tantos y recibió solo siete. Teniendo a Osvaldo Miranda y Luis Arturo Peralta como goleadores del equipo con tres tantos cada uno.

Jugando en condición de local, los dirigidos por Mario Sciacqua sumaron el 61,11% de los puntos en juego, es decir que sumaron 11 unidades, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota. Sumado a que convirtió la mayoría de los goles en el reducto de barrio Luján (9 tantos) y recibió cinco.

Para este encuentro, el Lobo Jujeño tuvo una larga semana de trabajo donde el trabajo hizo énfasis en recuperar a los jugadores que venían sufriendo molestias fisicas. Allí se destacó el esfuerzo de Héctor Desvaux que hizo hasta lo imposible para poder decir presente en este encuentro, pero en la última jornada de trabajo el zaguero santafesino se resintió de la molestia y tuvo que bajarse del choque ante el Bicho. 

En consecuencia, será una sola variante la que presente el entrenador Mario Sciacqua para recibir a los dirigidos por Claudio Borghi, que es el ingreso del experimentado Marcelo Berza en lugar de Héctor Desvaux en la zaga defensiva. El resto, será el mismo equipo que igualó ante Colón en el estadio Brigadier López el pasado fin de semana.

La visita, Argentinos Juniors, por su parte se encuentra se encuentra en el séptimo puesto con 15 unidades, las cuales fueron producto de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas. Lo que sin dudas es una floja irregular para un equipo que sumó a figuras descollantes para regresar a Primera División.

Como visitantes, el andar del "Bicho de La Paternal" es bueno, ya que jugando lejos del estadio Diego Armando Maradona, el equipo sumó 8 unidades consecuencia de dos triunfos, dos empates y una derrota (tiene un partido suspendido ante Boca Unidos que deberá jugarlo el 29/10).

Para esta ocasión, el entrenador Claudio Borghi sabe que sus dirigidos necesitan el triunfo para aspirar a meterse en la zona de Ascenso Directo a Primera División, por lo que para visitar al Lobo Jujeño dispuso tres variantes con respecto a los once que vencieron por penales a Estudiantes de Caseros en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina. Miguel Torrén reemplazará a Batista en la zaga defensiva, mientras que Diego Rivero hará lo propio por Naguel y por ultimo Lautaro Rinaldi acompañará a Castillejos en la ofensiva ya que reemplazará a Iñiguez.

GIMNASIA DE JUJUY: Juan Marcelo Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez y Marcos Sánchez; Gabriel Solis, Raúl Poclaba; Luis Peralta, Sebastián Ereros, Maki Salces y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti; Walter Encinas, Antonio Domínguez; Álvaro Brun, Rodrigo Morales; Federico Haberkorn y Martín Abraham.

ARGENTINOS JRS: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Matías Caruzzo, Miguel Ángel Torrén y Ezequiel Garré; Diego Rivero, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Gonzalo Castillejos y Lautaro Rinaldi.

SUPLENTES: Sebastián Giovini; Juan Sabia, Nicolás Batista, Ezequiel Ham, Luciano Cabral; Mariano Guerreiro y Lucas Cano.

TERNA ARBITRAL:
- Arbitro: Federico Beligoy.
- Asistente 1: Andrés Barbieri.
- Asistente 2: Adrián Persico.
- Cuarto Arbitro: Juan Ledo

HORARIO: 19:10 hs

ESTADIO: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios