Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó por la suerte de los penales

En el marco de los 32vos de Final de la Copa Argentina 2016-2017, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un buen partido ante Olimpo de Bahía Blanca y tras igualar 1 a 1 en los 90' reglamentarios, cayó por 3 a 1 en la definición desde el punto del penal. El conjunto albiceleste continúa sin poder superar una fase en esta competición federal.

Gimnasia no pudo en los penales y quedó eliminado de la Copa Argentina
Una cuenta pendiente parece ser la Copa Argentina para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, sucede que nunca pudo superar siquiera una fase en este torneo. Primero el verdugo fue Sarmiento de Resistencia (Chaco), luego quienes ahogaron las ilusiones albicelestes fueron Atlético Tucumán, Estudiantes de Caseros, Tigre y en esta edición Olimpo de Bahía Blanca.

Pero el balance de esta presentación no es negativo, ya que futbolísticamente, en gran parte del encuentro, fue más que un rival de categoría superior. Para ello, el entrenador albiceleste pareciò tener bien estudiado a los aurinegros, ya que trabajó muy bien el encuentro, presionando en la salida, apretando los dientes en el medio campo y atacando a su rival para no permitirle crecer en el campo de juego del Estadio Julio Humberto Grondona.

Así fue que sobre los 18' Luis Vila encarò por el sector derecho a Moiraghi y al encontrarse cara a cara con el golero Champagne, elevó mucho su disparo, perdiéndose así de lo que podría haber sido el primer grito de la soleada tarde de Sarandí.

Minutos más tarde, fue nuevamente Vila quien desperdició una seria chance de abrir el marcador, cuando tras un centro de Ramiro Maldonado, ingresó en soledad pero creyéndose adelantado no logró atacar el balón con mayor determinación para impactarlo y así lograr la apertura del marcador.

Gimnasia mostraba personalidad y se paraba de igual a igual ante Olimpo que parecía no encontrar el rumbo en el encuentro. Pero quizas en el mejor momento de los dirigidos por Sciacqua, llegó un tiro de esquina de Blanco, para que Francisco Pizzini tras un cabezazo anticipatorio de Moiraghi, marque la apertura inmerecida del marcador para los dirigidos por Cristian Díaz.

Con la ventaja a su favor, Olimpo se replegó para salir de contra y le cedió el protagonismo a los albicelestes que casi llegan a la igualdad, cuando tras una desatención defensiva de Moiraghi y Champagne, Agustin Sufi se quedó con el balón y remató con el arco a su merced, pero apareció el pie salvador de Figal para evitar así la caída de su arco.

Nicolás Correa disputa el balón con Amoroso
Para el complemento, Mario Sciacqua decidió el ingreso de Pablo Cortizo en lugar de Nicolás Olmedo, pero el volante ex Atlanta perdió un balón antes del minuto de juego y Maximiliano Cavallotti debió exigirse para evitar, con los pies, la caída de su arco ante el remate de Pizzini.

Con el correr de los minutos, Gimnasia nuevamente comenzó a ganar metros en el terreno y llegando a los 5' de juego, tras un desborde de Diego López, fue Luis Vila quien dominó el balón a la perfección y con un soberbio derechazo ajustició a Nereo Champagne para anotar la paridad en el marcador.

El empate pareció ser un envión para el elenco norteño que con Agustín Sufi inspirado, merecía estar por delante en el marcador. Algo que casi sucede sobre los 23', cuando el N° 10 surgido de Divisiones Inferiores ganó en el área, eludió al arquero y con el angulo cerrado no logró darle la suficiente dirección para que su disparo se convierta en el gol que le de la tranquilidad a los más de 1000 hinchas que se acercaron al Viaducto.

Luego, con el ingreso de Alejandro Noriega por Luis Vila, Gimnasia careció de peso ofensivo y dejó crecer nuevamente a su rival. Algo que quedó reflejado cuando Maximiliano Cavallotti con una volada brillante, descolgó un tiro libre que tenia destino de red de Juan Quiroga.

Así se cerraron los 90' de partido, donde Gimnasia mereció un poco más de suerte y debió conformarse con un empate que obligaba a definir la serie por tiros desde el punto del penal.

Allí la suerte no estuvo del lado de los dirigidos por Sciacqua, ya que Nereo Champagne contuvo los penales de Nicolás Correa y Alejandro Noriega, sumado a que Ramiro Maldonado elevó su disparo. Solo convirtió Leonardo Ferreyra. Mientras que por el lado del aurinegro, Moiraghi desvió su disparo y posteriormente Blanco, Vega y Figal convirtieron para darle así el paso a Olimpo de Bahia Blanca a los 16vos de Final, donde enfrentarán a Racing de Avellaneda.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Cristian Díaz; Leonardo Ferreyra y Nicolás Olmedo; Ramiro Maldonado, Agustín Sufi, Maki Salces y Luis Vila.
DT: Mario Sciacqua.

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Leandro Lacunza, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Elías Borrego, Jonathan Blanco y David Vega; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini.
DT: Cristian Díaz.

Goles: 36' Francisco Pazzini (O), 5'ST: Luis Vila (GyE).

Cambios: al reinicio del ST: Pablo Cortizo x Olmedo (GyE), 18'ST Troyansky x Gaona Lugo (O), 19'ST: Villanueva x Lacunza (O), 25'ST: Alejandro Noriega x Vila (GyE), 34'ST: Ignacio Sanabria x Sufi (GyE), 35'ST: Miguez x Borrego (O).

Arbitro: Saul Laverni.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Publicar un comentario

0 Comentarios