Subscribe Us

header ads

Gimnasia se tomó un Torito y desató el Carnaval

En el marco de la 2° Fecha del Torneo de Transición 2016 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió el primer triunfo de la temporada al derrotar por 1 a 0 a Nueva Chicago en el Estadio República de Mataderos. Leandro Chetti en el complemento convirtió el gol del triunfo.

Los jugadores albicelestes celebran el triunfo sobre Nueva Chicago
En época de Carnaval, una fecha tan significativa para nuestra Provincia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un triunfazo en Mataderos al derrotar con gol de Leandro Chetti a Nueva Chicago.

El inicio fue disputado, ya que ambos equipos con más ganas que juego elaborado buscaban encontrarse con la apertura del marcador. Pero dentro de ese desorden llegó la primera situación de peligro para el conjunto albiceleste, cuando sobre los 11', Leonardo Ferreyra desbordó por derecha y lanzó un centro que Alejandro Noriega se esforzó y pudo conectar de cabeza, pero el mismo se fue desviado.

La respuesta de los locales llegó minutos más tarde, cuando tras una jugada preparada, Britos ingresó en soledad por el punto del penal pero cabeceó desviado y se perdió así de abrir el marcador.

Todo era parejo, ya que el calor jugaba un partido aparte en los protagonistas, hasta que pasando los 25' de partido, Alejandro Noriega peinó un pelotazo largo y habilitó a Martín Michel quien asistió a "Kichu" Díaz quien remató de manera potente al primera palo, encontrándose con una buena respuesta del golero Alejandro Sánchez.

Llegando a la media hora de juego, todo era forzado para los locales. Así fue que intentó con un remate de larga distancia de Melo que contuvo sin complicaciones Maximiliano Cavallotti.

Los minutos transcurrían y la visita continuaba generando mayor peligro. algo que quedó demostrado en la última jugada de la primera etapa, cuando Alejandro Noriega se recostó por el sector izquierdo y lanzó un centro a buscapié que Michel ingresando por el segundo palo, no pudo conectar para mandar al fondo del arco.

Sergio Ojeda intenta despejar el balón ante la presión de un rival.
Para el complemento, los locales adelantaron sus líneas y fueron en busca de la apertura del marcador. Pero esto facilitó el trabajo de los dirigidos por Mario Sciacqua que se encontraron con mayores espacios, algo que el entrenador supo leer al hacer ingresar a Luis Vila, Leandro Chetti y Pablo Garnier.

Fue así que llegando a los 33', Leonardo Ferreyra lanzó un centro pasado que fue mal despejado por la última línea local y allí apareció la figura de Leandro Chetti, quien con un derechazo cruzado de volea abrió la cuenta para la visita que a esta altura silenciaba el Estadio República de Mataderos.

Los últimos minutos fueron de mayor desconcierto para los locales, que heridos en su orgullo intentaban llegar a la igualdad, pero que chocaban una y otra vez contra sus propias limitaciones. Por lo que Gimnasia y Esgrima terminó redondeando un buen partido y se quedó así con el primer triunfo de la temporada.
FICHA DEL PARTIDO

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Alan Schönfeld, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Axel Juárez y Matías Vera; Guillermo Busto, Alejandro Melo y Maximiliano Brito.
DT: Andres Guglielminpietro.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Sergio Ojeda y Marcos Sánchez; Cristian Díaz, Rodrigo Morales, Pablo Cortizo y Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 33'ST: Leandro Chetti (GyE).
Cambios: ST: Nicolás Giménez x Guillermo Busto (NC), 10'ST: Luis Vila x Marcos Sánchez (GyE), 15'ST: Leandro Chetti x Maki Salces (GyE), 22'ST: Pablo Garnier x Pablo Cortizo (GyE), 25'ST: Claudio Guerra x Maximiliano Brito (NC), 33'ST: Nicolás Rizzo x Alejandro Melo (NC).
Arbitro: Paulo Vigliano.
Estadio: República de Mataderos.