Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió más que tres puntos en San Juan

En el marco de la décimo quinta fecha de la Zona A de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo una tarde negra en suelo cuyano, perdió el encuentro 2 a 0 ante San Martín de San Juan, pero además perdió a tres jugadores importantes para el funcionamiento del equipo, ya que Marcelo Berza y Osvaldo Miranda se retiraron por sendas lesiones en sus rodillas y Diego López se fue expulsado antes del final del primer tiempo.

Capelli a punto de cabecear para convertir el definitivo 2 a 0 a favor del verdinegro
Con el objetivo de buscar quedar en la punta de forma solitaria, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua visitó el estadio Hilario Sánchez para enfrentar a San Martín de San Juan. Pero el Lobo tuvo una tarde negra y se volvió con las manos vacías.

En el inicio quien tomó la iniciativa del juego fue la visita que con la responsabilidad de regalarle un triunfo a su gente salió decidido a quedarse con los tres puntos, ante un "Lobo Jujeño" que se mostraba incómodo en el campo de juego y retrocedía mucho sobre su arco.

Sobre los 12' llegó lo que sería el primer baldazo de agua helada para los visitantes, ya que Osvaldo Miranda fue a presionar a Vera pero cuando quiso girar, su rodilla se trabó en el césped y quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor. Es por eso que con lagrimas en los ojos debió se reemplazado por Federico Haberkorn.

Llegando a los 20' de juego, el conjunto visitante pudo abrir el marcador mediante un remate de Sebastián Ereros, pero este se fue por sobre el travesaño y así se salvaba el conjunto verdinegro vestido de blanco para esta ocasión.

Sobre los 39', llegó el segundo punto de inflexión para la visita. Cuando tras un pelotazo largo para Dalla Costa, Marcelo Berza quiso anticipar, pero terminó en el suelo tras sentir una molestia en su rodilla derecha, que no le permitió seguir y tuvo que dar lugar a Walter Encinas quien debutó con la camiseta del Lobo Jujeño.

Pero para colmo de males, Franco Quiroga desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al segundo palo para Dalla Costa que se dejó caer tras sentir un roce con López, para que el arbitro del juego Germán Delfino expulse al juvenil albiceleste y marque la pena máxima para los locales.

Dicha pena máxima fue cambiada por gol por Renzo Vera que con un remate alto y al medio abrió el marcador para los locales que si bien manejaban mejor el balón, no eran claros en la gestación de juego y se iban a los vestuarios adelante en el resultado.

Luis Arturo Peralta disputa el balón con un rival
En el complemento, la historia no varió demasiado, ya que Gimnasia herido en su orgullo y con más amor propio que buenas ideas, fiel a su identidad de juego fue en busca del empate, tal vez descuidándose defensivamente y favoreciendo a su rival que a esta altura del juego ya se paraba de contragolpe.

Promediando los 17' de la segunda etapa, fue Marcos Figueroa quien avisó cuando tras un centro desde el sector izquierdo, no supo definir ingresando por el segundo palo y se perdió de ampliar el marcador.

Pero siete minutos más tarde, llegó el que sería el golpe de Knock out para el conjunto jujeño, ya que tras un centro ejecutado desde el sector izquierdo, el lateral derecho Capelli aprovechó la pasividad de la defensa visitante para peinar el balón al segundo palo y poner el 2 a 0 para los locales.

Gimnasia buscó, mediante el ingreso de Martín Abraham por Ereros, pero careció de juego e ideas y solo facilitó el trabajo del conjunto local que con este triunfo se quedó con la punta en soledad y revivió el sueño de regresar a Primera División.

Por el lado de Gimnasia de Jujuy, los dirigidos por Mario Alfredo Sciacqua continúan con 23 puntos, pero ahora en el tercer puesto, compartido con Nueva Chicago.

Por lo pronto, el plantel regresará a Jujuy y en la jornada de hoy ya se propondrá cambiar el chip para mentalizarse en el choque ante Ferrocarril Oeste del día viernes a las 21:30 hs en el estadio 23 de Agosto.
Marcelo Berza debió retirarse lesionado en su rodilla derecha

SINTESIS

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Franco Quiroga, Maximiliano Bustos, Marcos Gelabert, Ramiro López,; Marcos Figueroa y Mauro Dalla Costa.
DT: Rubén Forestello.

Gimnasia de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Rodrigo Morales, Gabriel Solís, Álvaro Brun, Luis Peralta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

Gol en el primer tiempo: 45´ Renzo Vera de penal (SM).
Gol en el segundo tiempo: 25´ Javier Capelli (SM).
Cambios: PT: 12´ Federico Haberkorn por Miranda, lesionado (GyE), 39´ Walter Encinas por Berza, lesionado (GyE). 6´ST: Martín Abraham por Ereros (G), 22´ST Carlos Bueno por Dalla Costa (SM), 26'ST: Lucas Salas por Quiroga (SM), 34´ST Mauro Milano por R. López (SM).
Incidencias en el primer tiempo: 44´ expulsado Diego López (GyE).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Hilario Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios