Subscribe Us

header ads

Sebastián Méndez puso punto final a su ciclo en Gimnasia

Tras la derrota sufrida ante Juventud Unida en Gualeguaychú y con el equipo en zona de reducido para pelear por un ascenso a Primera División, Sebastián Méndez presentó su renuncia al cargo de Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Sebastián Méndez dialoga con Maximiliano Cavallotti y Osvaldo Miranda durante
su última práctica al frente del equipo. 
En la jornada de hoy se oficializó lo que anoche parecía un secreto a voces. Sucede que Sebastián Méndez decidió renunciar al cargo de Director Técnico del Lobo Jujeño luego de la derrota sufrida ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 1.

Los motivos no son futbolísticos, ya que el equipo marcha en el Cuarto Puesto de las Posiciones con 35 puntos en 23 presentaciones y con un presente prometedor, ya que el equipo fue de menos a más en la temporada y logró meterse en zona de reducido para pelear por un posible ascenso a Primera División.

Entonces, la pregunta es ¿Cuales son los motivos?. Las innumerables amenazas que sufrió el entrenador desde su arribo a la Provincia, las cuales provocaron que su familia deba vivir en Buenos Aires y el en Jujuy. Además del robo sufrido por su Ayudante de Campo, Fabio Talarico. 

Estas situaciones no permitían que tanto el "Gallego" como su Cuerpo Técnico, puedan desempeñar sus funciones con total tranquilidad y focalizarse íntegramente en llevar al equipo al objetivo principal que es el regreso a la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Los números del ciclo de Sebastián Méndez al mando de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fueron los siguientes:

Fue oficializado como Director Técnico el día Jueves 1 de Enero y asumió a su cargo 9 días más tarde con el inicio de la Pretemporada.

Durante su ciclo, el equipo disputó 23 encuentros por la presente temporada de la B Nacional. En los cuales cosechó 9 triunfos, 8 empates y 6 derrotas. Es decir, que sumó 35 puntos y tuvo una efectividad del 50,72% de los puntos en juego. Esto, sumado a un encuentro por Copa Argentina, el cual sus dirigidos cayeron ante Tigre por 1 a 0 en Formosa.

Jugando en el Estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima disputó 12 encuentros, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió solo 2. Es decir, sumó el 61,11% de los puntos en juego, logrando que el equipo se haga fuerte ante su público.

Mientras, que jugando fuera de Jujuy, el Lobo Jujeño disputó 11 encuentros. Donde sumó 3 triunfos, 4 igualdades y 4 derrotas. Lo que suma el 39,39% de los puntos en juego.

A nuestro humilde entender, ésta fue uno de los mejores comienzos de Gimnasia y Esgrima en los últimos años, pero cuestiones extrafutbolísticas que nunca habían sucedido en la Provincia, generan que un técnico trabajador por donde se lo mire, deba dar un paso al costado.