Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó ante Douglas Haig y salió de zona de reducido

En la presentación de Gabriel Schürrer a la conducción técnica, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 1 a 0 en el Estadio Miguel Morales ante Douglas Haig de Pergamino por la vigésimo sexta fecha de la B Nacional. En el epílogo del encuentro, Juan Martín convirtió el único gol del partido.

Juan Martín ya conectó el cabezazo en soledad y se convertirá en el único gol del encuentro.
En el Estadio Miguel Morales de la Ciudad de Pergamino, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó con el objetivo de cortar la mala racha de cuatro encuentros sin ver la victoria, en los cuales consiguió dos empates y dos derrotas. Pero enfrente tenía a un duro Douglas Haig que llegaba en alza tras la llegada de Felipe de la Riva a la conducción técnica del equipo.

El primer tiempo fue para el olvido, ya que el juego se hizo disputado en el sector medio de la cancha y los arqueros solo eran espectadores del juego. Llegando a los nueve minutos de partido, quien se aproximó al arco rival fue el local mediante un disparo de Mauro Pajón que fue bien contenido por el golero Maximiliano Cavallotti.

Mientras que cuando promediaban los 43' del Primer Tiempo cuando el golero Martín Perafán se quedó con la primera aproximación de los dirigidos por Gabriel Schürrer.

En el complemento, la visita adelantó sus líneas y fue en busca de abrir el marcador, pero se chocó con un rival que se replegaba en el fondo y apostaba a acertar algún contragolpe utilizando las bandas.

Fue así que buscando mejor pie en la ofensiva y un mejor pase, Gabriel Schürrer mandó a la cancha a Mauricio Aubone en lugar de Cáseres y posteriormente a Pablo Bueno en lugar de Luis Peralta. Pero su rival continuaba agazapado y batallando cada balón en mitad de cancha como si fuera la última.

El encuentro continuaba en una meseta y parecía tener un destino de empate, pero cuando promediaban los 46' del complemento, Fabricio Lenci encaró por izquierda y lanzó un centro al corazón del área para el goleador Juan Martín, que con un cabezazo bombeado dejó parado a Cavallotti para convertir el único gol del triunfo y desatar la alegría de todos los hinchas que se acercaron al estadio Miguel Morales.

Luis Peralta patea ante la marca de Martínez
Gimnasia intentó llevarse por delante a su rival a pesar de no tener tres jugadores titulares como Céliz, Poclaba y Ferreyra, pero cayó ante un duro rival como es Douglas Haig. Por lo que se mantiene con 36 unidades al igual que Instituto, Ferrocarril Oeste y Villa Dálmine, pero fue superado por Juventud Unida de Gualeguaychú por una unidad y por el momento quedó afuera de la zona de reducido en busca de un ascenso a Primera División.

Douglas Haig (1): Martín Perafan; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Mauro Pajón, Nahuel Rodríguez, Diego Levato y Damian Canuto; Maximiliano Laso y Juan Martín.
DT: Felipe de la Riva.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Federico García y Antonio Domínguez; Rodrigo Morales, Federico Sardella, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Osvaldo Miranda y Ramíro Cáseres.
DT: Gabriel Schürrer.

Gol: 46'ST: Juan Martín (DH).

Cambios: 10'ST: Emanuel Moreno x Canuto (DH), 12'ST: Mauricio Aubone x Cáseres (GyE), 20'ST: Rodrigo Cabalucci x Laso (DH), 24'ST: Gabriel Solís x Berza (GyE) y Fabricio Lenci x Pajón (DH), 38'ST: Pablo Bueno x Peralta (GyE).

Arbitro: Ramiro López.

Estadio: Miguel Morales