Subscribe Us

header ads

Gimnasia alicaído cayó ante Patronato

Por la vigésimo cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy dio fin a una semana para el olvido, ya que no solo cayó ante Patronato por 2 a 0 sino que sumó su segunda derrota de manera consecutiva y además quedó con diez jugadores. Sebastián Bértoli y Matías Garrido convirtieron para el "Patrón" que se afianza en la cima del torneo.

Leonardo Acosta encara ante la presencia de Marcelo Berza. El central albiceleste
se fue expulsado injustamente
Con el objetivo de levantar cabeza y conseguir un triunfo anímico para dar fin a una semana para el olvido, los dirigidos por la dupla interina Anaya - Rosas se presentaron en suelo entrerriano para enfrentar al líder Patronato en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Y desde el principio el libreto parecía entenderse a la perfección, ya que plantado en el terreno de juego con dos líneas de cuatro, el Lobo Jujeño intentó ser un equipo compacto para no dejar huecos entre líneas que puedan ser aprovechados por los jugadores rivales.

Con el correr de los minutos, la visita empezó a sentirse más cómodo en el campo y con Céliz como líder futbolístico del equipo buscaba acercarse a la apertura del marcador, así fue que llegando a la media hora de juego, el hábil delantero ex Arsenal encaró por derecha, encaró hacia el medio y lanzó un zurdazo bajo que fue a las manos del golero Bértoli. Por el lado de los locales, los dirigidos por Delfino buscaban mediante jugadas a balón detenido donde tanto Quiroga como Andrade constantemente generaban peligro ganando en lo alto.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron entretenidos, ya que Gimnasia se aproximó al arco local mediante un cabezazo fallido de Sanabria tras una buena jugada individual de Céliz y en el último minuto, fue Cavallotti quien se vistió de héroe ante un remate inatajable de Marcos Quiroga que tenía destino de red.

Con la misma intensidad inició el segundo tiempo y los equipos utilizando sus armas buscaban abrir el marcador. Así fue que llegando a los cinco minutos Leonardo Ferreyra desbordó por derecha y lanzó un centro al segundo palo para Ignacio Sanabria quien ingresando en velocidad no pudo direccionar su volea y su remate se fue muy desviado.

Tras cartón llegó la respuesta de los locales cuando el lateral derecho Geminiani encaró sin marca por su carril y ante la pasividad defensiva de los albicelestes remató desde fuera del área, exigiendo a Cavallotti a enviar el balón al tiro de esquina.

Bértoli celebra la apertura del marcador.
El local avisaba y era una seria muestra de lo que llegaría cinco minutos despues, cuando Acosta recibió en el área y cayó sin ser tocado por nadie. Pero Ariel Suárez compró y no solo marcó la pena máxima para los locales, sino que también expulsó a Marcelo Berza para dejar a la visita con diez hombres y por debajo del marcador, ya que Sebastián Bértoli cambió penal por gol y adelantó a los locales.

Pero este no sería el único golpe que reciba la visita, ya que dos minutos más tarde Geminiani desbordó por derecha, lanzó un centro al corazón del área y Quiroga exigió a Cavallotti con un cabezazo impecable, pero en el rebote apareció Matías Garrido para cumplir con la inexorable ley del ex y decretar el 2 a 0 que a la postre sería definitivo.

Con el resultado en contra y un jugador menos, los dirigidos por la dupla Anaya-Rosas intentaron adelantar sus líneas e ir en busca del descuento. Pero solo generó peligro mediante algunos arrestos individuales que finalizaban en las manos de Bértoli. Así fue que primero llegó un remate de Peralta desde larga distancia y luego Poclaba quien siguió el mismo camino, pero ambos sin complicaciones para el golero local.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia sin dudas acusó el impacto de haberse quedado sin entrenador durante la semana y a pesar de venir realizando un aceptable partido, sufrió nuevamente en el Presbítero Grella de un fallo arbitral que termina siendo determinante. Como en aquella oportunidad Facundo Tello regaló un penal sobre la hora que Bértoli cambió por gol, en la jornada de hoy Suárez cobró mancha y mediante un remate desde los doce pasos le permitió al mismo protagonista, abrir el marcador para el "Patrón".

Acosta busca puntear el balón ante la presencia de García, Poclaba y Berza.
Duro panorama para el nuevo entrenador albiceleste, ya que deberá levantar anímicamente a los jugadores para no perder pisada al lote de arriba y no alejarse de la zona de reducido para pelear por uno de los dos ascensos que la B Nacional otorga en diciembre.


Patronato (2): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti y Lucas Márquez; Juan Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Leonardo Acosta y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.

Gimnasia y Esgrima (0): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Federico García y Antonio Domínguez; Leonardo Ferreyra, Federico Sardella, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Céliz y Osvaldo Miranda.
DT's: Cristian Anaya - Carlos Rosas.

Goles: 12'ST: Sebastián Bértoli -p- (P); 14'ST: Matísa Garrido (P).
Cambios: 10'ST: Iván Almasana x Sanabria (GyE), 13'ST: Luis Peralta x Sardella (GyE), 27'ST: Diego Jara x Quiroga (P), 33'ST: Pablo Bueno x Miranda (GyE); 34'ST: Leandro Becerra x Orfano (P), 39'ST: Sergio Chitero x Acosta (P)
Incidencias: 11'ST: Expulsado Marcelo Berza (GyE).
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Publicar un comentario

0 Comentarios