Subscribe Us

header ads

Gabriel Schürrer es el nuevo entrenador de Gimnasia

Tras la salida de Sebastián Méndez, en la jornada de hoy se conoció que Gabriel Francisco Schürrer es el nuevo Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en busca del objetivo de regresar a Primera División.

Gabriel Schürrer es el nuevo Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Tal como lo había anticipado el Presidente Fernando Yécora en la Conferencia de Prensa donde se anunció la salida de Sebastián Méndez, en la jornada de hoy el Departamento de Prensa de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dio a conocer que Gabriel Schürrer será el reemplazante del "Gallego" para lo que resta de la presente temporada de la B Nacional, donde el equipo marcha en la Cuarta Posición con 35 puntos y se encuentra en Puestos de Reducido en busca de un ascenso a Primera división.

El flamante entrenador estará arribando a la Provincia en los próximos días, donde será presentado en Conferencia de Prensa. Mientras que su Cuerpo Técnico lo conformarán Leandro Sime quien será su Ayudante de Campo y Gustavo Zubeldía oficiará de Preparador Físico.

El Entrenador junto a su Cuerpo Técnico durante su paso por Crucero del Norte.
REPASAMOS LA CARRERA DEL NUEVO ENTRENADOR ALBICELESTE

Nació el 16 de Agosto de 1971, tiene 43 años, en Rafaela, Provincia de Santa Fe. Como futbolista se desempeñó como Marcador Central e inició su carrera allá por el año 1989, donde debutó con los colores de Atlético de su Ciudad Natal. Pero un año más tarde pasó al Club Atlético Lanus para jugar en Primera División, allí permaneció por seis temporadas, donde jugó 193 encuentros y convirtió 22 goles.

Promediando el año 1996 fue transferido al Racing de Santander de la Liga de España, donde defendió esos colores por dos temporadas, en las que disputó 68 partidos oficiales. Luego, en 1998, pasó al Deportivo La Coruña donde formó parte del famoso equipo que logró el campeonato de la Liga en 1999 y al que llamaban "Super Depor".

Luego pasó a Las Palmas FC donde jugó dos temporadas y arribó a la Real Sociedad donde hizo historia formando parte el equipo que logró un histórico Sub Campeonato y la Clasificación a Champions League.

En 2004 fue transferido al Olimpiakos de Grecia, donde en dos años de estadía consiguió cuatro títulos, para regresar a España donde puso punto final a su carrera de Futbolista defendiendo los colores del Málaga FC.

A partir de allí en 2009, como entrenador consigue el campeonato de 5ta división en el conjunto "Granate". Por lo que un año más tarde, asume a la Dirección Técnica del Club Atlético Lanus en la Primera División.

En 2011 al mando del conjunto "Granate" consiguió el Sub Campeonato y en 2012 disputó la Copa Libertadores de América. En junio de ese año deja el cargo tras 73 encuentros y una efectividad del 53%.

En 2013 asumió al frente del Primer Equipo de Argentinos Jrs donde permaneció una temporada y en 2014 dirigió a Crucero del Norte, equipo con el que consiguió el Ascenso a Primera División en Diciembre de ese año. Dejó el cargo tras 48 partidos y una efectividad del 43%.