Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató con su verdugo Instituto

En el marco de la décimo octava fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en uno ante Instituto de Córdoba, en un vibrante partido que se disputó en el Estadio 23 de Agosto. Jonatan Bauman adelantó a la visita, pero Pablo Bueno a diez del final igualó el juego para mantener el invicto en condición de local.

Pablo Bueno celebra el gol de la igualdad ante Instituto.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscaba esta tarde su tercera victoria de manera consecutiva, pero enfrente tuvo un complicado Instituto de Córdoba que cortó sus circuitos ofensivos y de visitante le jugó de igual a igual. Por lo que en el final ambos tuvieron que conformarse con la igualdad.

Los dirigidos por Sebastián Méndez presentaban dos variantes en el once titular, debido a que por las lesiones de Sergio Ojeda e Ignacio Sanabria, Federico Sardella ocupó un lugar en la zaga defensiva junto a Marcelo Berza e Iván Almasana ocupó el carril izquierdo en el medio campo.

En el inicio, los locales salieron decididos a buscar el encuentro para conseguir su tercera victoria de manera consecutiva, por lo que Poclaba y Ferreyra se hacían eje del juego del elenco albiceleste, pero la falta de profundidad generaba que el equipo abuse de los pelotazos y le cueste generar situaciones claras.

La visita, por su parte, se mostraba parada de contragolpe, aprovechando en dos oportunidades los yerros defensivos, pero encontrándose con el siempre bien ubicado Maximiliano Cavallotti.

Pasando los 35' de juego, Ivan Almasana desbordó por el sector izquierdo y tras levantar la cabeza, lanzó un centro para el recien ingresado Pablo Bueno, que remató a quemarropas y sorprendió al golero Hoyos, que con grandes reflejos salvó la caída de su arco.

Ivan Almasana lanza un centro ante la marca de Schmidt
Para el complemento, el "Gallego" Méndez, entrenador albiceleste mandó a la cancha a Maki Salces en lugar de Ivan Almasana, con el objetivo de lastimar más por las bandas. Pero llegando a los 4', tras un centro desde el sector derecho Jonatan Bauman ganó en las alturas y haciendo uso de la Ley del Ex, abrió el marcador para la visita.

A partir de allí y con el ingreso de Mauricio Aubone por Leo Ferreyra, los locales monopolizaron el balón y tuvieron mayor profundidad por las bandas, utilizando a Maki Salces en el sector derecho y Luis Peralta por la izquierda.

Así fue que tras un centro de Salces, Pablo Bueno ganó en las alturas, pero no sin antes cargar al golero Hoyos, por lo que el tanto fue anulado por el juez del encuentro Andrés Merlos.

Cada ataque era conducido por el incansable Milton Céliz, quien luchaba cada pelota como si fuera la última y siempre encontraba a un compañero mejor ubicado para darle el balón.

Por lo que llegando a los 34' de la segunda etapa, Céliz conectó con Maki Salces quien tras sacarse de encima a Hereñu tocó hacia atrás para donde se encontraba Pablo Bueno, quien de zurda mandó la pelota al fondo del arco para desatar la alegría de todo el 23 de Agosto y convertir la igualdad, que a la postre sería definitiva.

Los últimos minutos fueron apasionantes, ya que los locales arrinconaban a la visita, pero estos hacían que cada contra se sienta como un puntazo al corazón de cada hincha que no paró de alentar al equipo del "Gallego" Méndez.

Así fue que en tiempo de descuento, la figura del encuentro, Maximiliano Cavallotti le tapó un mano a mano clarísimo a Christian Bernardi para ahogar su grito de gol y rescatar un punto que estira a seis encuentros el invicto en suelo jujeño.

Deja la vida en cada pelota... Milton Céliz traba desde el piso el balón con García.
Con esta igualdad el equipo albiceleste suma 28 unidades en la Tabla de Posiciones, y provisoriamente se ubica en el cuarto puesto, hasta que Atlético Paraná, entre otros, disputen sus partidos.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Federico Sardella, Marcelo Berza y Antonio Domínguez; Luis Arturo Peralta, Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba e Iván Almasana; Milton Céliz y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez

Instituto de Córdoba (1): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Damian Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Chistian Bernardi, Gastón Machín, Maximiliano Correa y Mateo García; Jonatan Bauman y Pablo Soda.
DT: Héctor Rivoira

Goles: 4'ST: Jonatan Bauman (I), 34'ST: Pablo Bueno (GyE).

Cambios: 30' Pablo Bueno x Haberkorn (GyE) y Antonio x Correa (I), al reinicio: Maki Salces x Almasana (GyE), 6'ST: Mauricio Aubone x Ferreyra (GyE), 13'ST: Endrizzi x Soda (I), 35'ST: Guerreiro x Bauman (I)

Arbitro: Andrés Merlos

Estadio: 23 de Agosto.