Subscribe Us

header ads

Gimnasia derrotó a Chacarita y mantiene el invicto en el 23 de Agosto.

Por la vigésima fecha de Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy pisó fuerte en el Estadio 23 de Agosto y consiguió un ajustado triunfo sobre Chacarita por 3 a 2. Maximiliano Cavallotti abrió el marcador desde los doce pasos, luego Osvaldo Miranda estiró el marcador y finalmente Leonardo Ferreyra definió el encuentro. Mientras que el golero Carniel de penal en dos oportunidades descontó para los "Funebreros".

En su regreso a la titularidad, Osvaldo Miranda volvió a convertir con la camiseta
albiceleste. (Foto: El Tribuno de Jujuy)

Levantarse de la derrota sufrida ante Santamarina el pasado fin de semana era el objetivo primordial para los dirigidos por Sebastián Méndez que desde el primer minuto salieron decididos a que los tres puntos queden en el 23 de Agosto. Es así que sobre los 8' tras una mano de Pedrosa en el área, Maximiliano Cavallotti fue el encargado de ajusticiar  a su colega Carniel para abrir el marcador a favor de los locales y convertir su segundo gol en lo que va de la temporada.


A partir de allí, los locales manejaron el balón con claridad pero carecieron de claridad en la puntada final para poder estirar el marcador a su favor. La visita, por su parte presentaba batalla en la mitad de la cancha e intentaba ser punzante a la hora del último toque, pero siempre chocaba con los centrales Ojeda y Sardella de buen partido.

El encuentro era disputado y chato donde ambos equipos intentaban generar peligro pero chocaban una y otra vez contra sus propias limitaciones. Hasta que sobre los 43' Maki Salces ganó en velocidad por el sector izquierdo y al llegar al fondo lanzó un centro al segundo palo para Milton Céliz quien no supo conectar el balón con fineza y terminó rematando de cabeza por sobre el travesaño.

El remate de Maxi Cavallotti ya superó la resistencia de Carniel, para convertirse
en el primer gol del encuentro.
En el complemento, quien comenzó de la mejor manera fue el local. Ya que llegando a los dos minutos de juego, Ignacio Sanabria ingresó al área por izquierda, levantó la cabeza y tocó hacia el medio para el ingreso de Osvaldo Miranda, quien tras acomodar el balón con la derecha, remató cruzado de zurda para dejar parado a Carniel y estirar el marcador a dos a cero.

Minutos más tarde, Manso recibió el balón a la espalda de Poclaba, levantó la cabeza y asistió a Zapata quien ingresando por la izquierda recibió un contacto del golero Cavallotti para caer en el área y prácticamente obligar al juez del encuentro Fernando Espinoza a marcar el punto del penal.

Dicha pena máxima fue cambiada por gol por el arquero visitante Gonzalo Carniel, quien no quiso ser menos que Cavallotti y cambió penal por gol para poner el parcial dos a uno y mantener con vida a los "funebreros" en el encuentro.

Tras el descuento, Sebastián Méndez mandó a la cancha a Mauricio Aubone para tener mayor tenencia y posesión del balón de mitad de cancha hacia adelante. Pero sobre los 37', el arquero Carniel quiso salir jugando con Módula y este al demorarse en girar, perdió el balón con Leonardo Ferreyra quien cara a cara con el golero visitante remató al ángulo de derecha, para convertir el tercer gol de los locales y marcar el parcial tres a uno.

Pero cinco minutos más tarde, Mellado ingresó al área en velocidad y fue derribado por Cavallotti para que el mendocino Espinoza, decrete nuevamente la pena máxima para la visita y le de nuevamente la oportunidad a Gonzalo Carniel para descontar, acortar distancia y poner el que a la postre terminaría siendo el resultado final.

A minutos del final, llegó la expulsión de Luis Peralta por una supuesta agresión a Menéndez. Para que Gimnasia con uñas y dientes defienda los embistes de su rival que sin resultado buscaba desesperado la igualdad del encuentro.

Sergio Ojeda, quien regresaba tras una lesión, se resintió de la dolencia y debió
ser reemplazo en el epílogo del encuentro. (Foto: Todo Jujuy)
Así se cerró el encuentro, donde los dirigidos por el "Gallego" Méndez disputaron cada pelota como si fuera la última, fueron inteligentes y se quedaron con un sufrido triunfo por sobre el "funebrero" por 3 a 2, para escalar a los 31 puntos en la presente temporada de la segunda categoría del Fútbol Argentino.

Gimnasia y Esgrima (3): Maximiliano Cavallotti (c); Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico Sardella y Antonio Domínguez; Leonardo Ferreyra, Raúl Poclaba e Ignacio Sanabria; Milton Céliz, Osvaldo Miranda y Maki Salces.
DT: Sebastián Méndez.

Chacarita Jrs. (2): Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Braian Ortíz, Gonzalo Pedrosa y Nazareno Mariescurrena; Miguel Mellado, Matías Nizzo, Agustín Módula y Jonathan Menéndez: Damián Manso y Elías Zapata.
DT: Anibal Biggeri.

Goles: 8' Maximiliano Cavallotti (GyE); 1'ST: Osvaldo Miranda (GyE), 8'ST: Gonzalo Carniel (CH), 37'ST: Leonardo Ferreyra (GyE); 42'ST: Gonzalo Carniel (CH).

Cambios: 11'ST: Elías Alderete x Nizzo (CH), 21'ST: Mauricio Aubone x Domínguez (GyE); 26'ST: Luis Peralta x Miranda (GyE), 31'ST: Soto Torres x Ortíz (CH), 32'ST: Marcelo Berza x Ojeda (GyE), 43'ST: Buter x Mariescurrena (CH).

Incidencias: 47'ST: Expulsado Luis Peralta en Gimnasia y Esgrima.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios