Subscribe Us

header ads

Gimnasia va por los 3 puntos ante el Ferroviario

En la continuidad de la décimo tercera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará desde las 21:40 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera, en un encuentro que será televisado por Canal 7 de Jujuy.

Gimnasia buscará traerse tres puntos importantes de Santiago del Estero

Continuar por el sendero del triunfo será el objetivo de esta noche para los dirigidos por Sebastián Méndez que tendrán un duro cotejo en el estadio Alfredo Terrera, cuando visiten desde las 21:40 a Central Córdoba en lo que será un duelo de equipos necesitados. 

Definimos así a este encuentro, debido a que ambos equipos viven realidades distintas en esta presente temporada, el local busca alejarse del último puesto, mientras que la visita busca acercarse aún más a la cima de las posiciones. Es por eso que cada se encuentra obligado a sumar de a tres.


El local, Central Córdoba, de mala campaña. Marcha en la última posición junto a Sportivo Belgrano, ambos con 8 unidades, las cuales fueron consecuencia de 1 triunfo, 5 empates y 6 derrotas. Es decir que de 36 unidades en juego, el conjunto "Ferroviario" solo sumó el 22,22% de los puntos.

Jugando en condición de local, el conjunto dirigido por Luis Medero, solo sumó cinco unidades en seis presentaciones. Las cuales fueron producto de 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas.

Para salir del último puesto en la tabla de posiciones, "gardelito" Medero realizará dos variantes con respecto al once que igualó sin goles ante Douglas Haig de Pergamino. Carlos Herrera reemplazará a Pablo Bastianini en la delantera, mientras que Gabriel Zuvinikar reemplazará a Héctor Desvaux en la zaga defensiva. Sucede que una clausula contractual impide al ex capitan albiceleste enfrentar a Gimnasia y Esgrima, quien todavía es dueño de su pase.

Historial de enfrentamientos entre Lobos y Ferroviarios (foto cortesía de Ferro de mi vida)
La visita, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de campaña irregular (al igual que el torneo), se encuentra en el séptimo puesto de la Tabla de Posiciones con 19 unidades, ubicándose a solo 4 de los punteros Atlético Tucumán y Patronato de Paraná.

Las salidas del 23 de Agosto fueron complicadas para el elenco albiceleste, ya que solo pudo cosechar cinco unidades en igual cantidad de presentaciones. Las cuales fueron consecuencia del triunfo ante Unión de Mar del Plata y las igualdades ante Juventud Unida de Gualeguaychú y All Boys.

Para este encuentro, con el panorama un tanto más claro que en otras presentaciones. Si bien el equipo aún no está confirmado, Sebastián Méndez solo introduciría una sola variante con respecto a los once que vencieron el pasado lunes a Gimnasia de Mendoza. La misma sería el ingreso de Federico Haberkorn en lugar de Luis Arturo Peralta quien vio la 5ta amarilla y se perderá el encuentro. Aunque tampoco se descarta que Rodrigo Morales ingrese en lugar de Marcos Pérez, esto se sabrá minutos antes del encuentro cuando el entrenador confirme los once protagonistas.

Formaciones:

Central Córdoba: Lucas Calviño; Lucas Lazo, Emanuel Bocchino, Gabriel Zuvinikar y Lucas Diarte; Leonardo Sequeira, Matías Carabajal, Sergio Salto; Matías Pato; Marcos Prieto y Carlos Herrera.
DT: Luis Medero

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Mauricio Aubone, Federico Sardella, Marcos Pérez o Rodrigo Morales y Patricio Rodríguez; Milton Céliz y Federico Haberkorn.
DT: Sebastián Méndez

Suplentes: German Vouilloud, Leonardo Ferreyra, Nicolás Ayr, Ignacio Sanabria, Rodrigo Morales o Marcos Pérez, Maki Salces y Pablo Bueno.

Arbitro: Bruno Bocca

Estadio: Alfredo Terrera

Horario: 21:40 hs

Publicar un comentario

0 Comentarios