Subscribe Us

header ads

"Los muchachos se debían un triunfo así para con la gente" Sebastián Méndez

Al término del encuentro ante Douglas Haig, el entrenador del conjunto albiceleste Sebastián Méndez dialogó con los medios en Conferencia de Prensa y dio sus sensaciones sobre el segundo triunfo de sus dirigidos en la temporada, habló de los aspectos positivo y de los errores a corregir y por último manifestó irse conforme con el andamiaje del equipo..

Sebastián Méndez durante la Conferencia de Prensa
Sebastián "el Gallego" Méndez, al término del encuentro y en Conferencia de Prensa hizo un balance de lo que fue el triunfo ante Douglas Haig sosteniendo "En el Primer Tiempo nos costó entrar en partido, pero después lo hicimos bien y terminamos el Primer Tiempo mereciendo un gol más" además agregó "En el Segundo Tiempo fuimos amplios dominadores, tuvimos las chances más claras, jugamos por abajo, circulamos la pelota y tuvimos quizás lo que nos faltó en otros partidos que es la tenencia, ya que descansamos bastante con la pelota, algo que es saludable que lo empecemos a hacer".

Al momento de hablar del equipo que repitió por primera vez en la temporada, el orientador táctico albiceleste expresó "Nosotros estamos convencidos en lo que hacemos, los jugadores también, pero más allá de eso cualquiera está en condiciones de jugar. Nosotros necesitamos de todos, es un torneo largo, los jugadores ya lo saben perfectamente, así que cero relajación y a pensar en el que viene".

Continuando con el análisis del encuentro y a la hora de resaltar aspectos positivos, el "Gallego" agregó "Hay dos cosas positivas, una que no nos volvieron a convertir y eso no quiere decir que seamos un equipo defensivo, pero es gratificante que no te conviertan porque te va dando también seguridad para jugar. Además, en el segundo tiempo estuvimos más serenos con la pelota, sobre todo con la entrada de Aubone y Rodríguez, tuvimos más pausa". Mientras que al hablar de aspectos negativos de sus dirigidos, expresó "Cuando el rival tiene un nueve que es buen cabeceador como Juan Martín, tenes que trabajar para que no te saquen centros porque te pueden complicar".


También explicó los cambios y el sistema táctico utilizado manifestando: "Al jugar con el sistema 4-2-3-1, con dos nueves, vos generalmente tenes más vértigo, menos pausa porque tenes más peso dentro del área. Por eso, cuando pones un enganche o media punta, sea Aubone o Rodríguez tirado por los costados, tenes más pausa y tenes mejor último pase"

Por último, el entrenador Sebastián Méndez aseguró irse conforme con el nivel de sus dirigidos agregando que "Me voy conforme y contento con los muchachos porque ellos se debían un triunfo así para con la gente también"