Subscribe Us

header ads

Gimnasia repitió errores y cayó en San Luis

En el marco de la séptima fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó en la noche de ayer ante Sportivo Estudiantes de San Luis por 1 a 0. El gol llegó mediante un tiro desde el punto del penal ejecutado por Cristian Núñez.

Federico Sardella presiona a un rival, en una de las escenas del partido (Foto: Agencia San Luis)
Nuevamente como ante Atlético Paraná, el elenco dirigido por Sebastián Méndez terminó pagando caro los errores defensivos y se quedó sin nada en suelo puntano, ya que cayó por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis y sumó su segunda derrota al hilo.

En el inicio quien salió con mayor convicción a disputar el encuentro fue el conjunto local, que presionó en la salida a la visita, ahogándolo en mitad de cancha y no dejándolo jugar. Fue así que sobre los 12' tras un pelotazo largo y frontal de la defensa puntana, Nicolás Ayr camiseteó a Núñez dentro del área, para que el árbitro del encuentro Luis Álvarez marque la pena máxima para el conjunto local.

Cristian Núñez fue el encargado y cambio dicho fallo por gol definiendo a la izquierda de Maximiliano Cavallotti, para poner así el 1 a 0 para el conjunto local.

La respuesta albiceleste no se hizo esperar y fue tras un centro desde el sector izquierdo, que Mílton Céliz no supo aprovechar y cabeceó cruzado.

Pero minutos más tarde, Moreira Aldana sacó un potente remate de larga distancia que Maximiliano Cavallotti logró contener para evitar la caída de su arco.

Sobre los 39', nuevamente Gimnasia atacó por el sector izquierdo aprovechando la proyección de Sanabria quien lanzó un centro para Céliz que no pudo darle potencia a su remate y este fue contenido por el golero Valentin Brasca.

Nicolas Ayr camisetea a Núñez en la jugada del penal para el local (Foto: Diario Pregón)
En el complemento, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez herido en su orgullo buscó arrinconar a su rival para llegar a la igualdad, pero solo lo hizo mediante jugadas individuales de sus jugadores en la ofensiva.

Así fue que llegaron dos situaciones de peligro generadas por Pablo Bueno que casi terminan en la igualdad, posteriormente una oportunidad clara de Federico Sardella que no supo definir ante la salida de Brasca y perdonó la igualdad.

Así se fue el encuentro donde Gimnasia no jugó bien, careció de generación de juego y se volvió a Jujuy con una derrota que golpea profundo en el hincha jujeño.

Con esta derrota, el conjunto albiceleste se ubica en la décimo segunda posición con 9 unidades y rápidamente deberá levantar cabeza ya que la revancha está a la vuelta de la esquina. Será el día domingo a las 17 hs en el Estadio 23 de Agosto ante Sportivo Belgrano de San Francisco con el arbitraje de Héctor Paletta.

FICHA DEL PARTIDO

Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Federico Vega, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga, Juan Marital; Daniel Quiroga, Emiliano Méndez, Daniel Garro; Israel Roldan; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.
Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Nicolás Ayr, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Leonardo Ferreyra, Federico Sardella, Raúl Poclaba; Patricio Rodríguez; Milton Céliz y Pablo Bueno. DT: Sebastián Méndez.
Gol en el primer tiempo: a los 13' de penal Cristian Núñez (E)
Cambios en el segundo tiempo: a los 8' Viturro por Roldán (E), a los 16' Aubone por Schonfeld (G), a los 19' Wagner por Núñez (E), a los 28' Peralta por Rodríguez (G), a los 35' Arrieta por Vega (E) y a los 44' Haberkorn por Sardella (G).
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: "Juan Gilberto Funes".

Publicar un comentario

0 Comentarios