Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó y se prendió a la cima del Torneo.

En el marco de la quinta fecha de la Temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó a Douglas Haig por 3 a 0 con goles de Pablo Bueno, Mauricio Aubone y Sergio Ojeda y se trepó a la cima de la Tabla de Posiciones.

Gimnasia festejó y se subió a la punta del torneo.
Tras tres igualdades de manera consecutiva, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez regresó a la senda del triunfo tras derrotar por 3 a 0 en el encuentro que inició una seguidilla de dos juegos en condición de local.

En el inicio, el elenco local se mostró con serias ganas de ser quien tome las riendas del encuentro, pero careció de profundidad a la hora de atacar, ya que dichos ataques finalizaban en pelotazos sin sentido hacia los delanteros, facilitando el trabajo de la defensa "fogonera".

Los locales manejaban la pelota, con Raúl Poclaba como eje de la circulación del balón intentaba ser profundo, pero la férrea y ordenada defensa visitante impedía tal fin. Hasta que sobre los 24' fue el mismo volante jujeño quien lanzó un centro al punto del penal para Pablo Bueno, quien saltó más alto que todos y con un soberbio cabezazo al ángulo abrió el marcador para el conjunto albiceleste.

A partir de allí, Douglas Haig pareció haber sentido el impacto ya que no se encontraba en el campo de juego, dividió pelotas defensivamente y los laterales despejaban pelotas afuera del campo sin sentido. Esto provocó que minutos más tarde tras una buena jugada de Céliz, Pablo Bueno asistió a Federico Haberkorn quien buscó eludir al arquero y rematar con el arco a su merced, pero remató ancho ahogando el grito de gol en las gradas del 23 de Agosto.

Milton Céliz remata al arco en una de las acciones del Primer Tiempo.

Para el complemento, el conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro adelantó sus líneas en busca de la paridad en el marcador pero careció de juego ya que Borrego, su jugador más claro, se mostraba aislado de los ataques y bien marcado a la hora de recibir el balón.

El encuentro se hacía de ida y vuelta, pero ambos equipos fallaban en el último toque que los deje cara a cara ante los goleros o más bien que sirva para convertir en las porterias rivales. Así fue que el entrenador visitante mandó a la cancha a Lenci para acompañar a Martín y así generar más peligro al arco defendido por el Capitán Cavallotti. 

Mientras que Sebastián Méndez sobre los 25' del complemento decidió el ingreso de Mauricio Aubone en lugar de Pablo Bueno y éste no lo defraudó ya que un minuto más tarde en el primer balón que tocó aprovechó una buena habilitación de Haberkorn para con un zurdazo rasante ampliar el marcador a 2 a 0.

Esto pareció haber sido el golpe de knock out para la visita, ya que desdibujado en el campo de juego intentó inquietar a Cavallotti, pero los mismos fueron intrascendentes por lo que la defensa albiceleste no sufrió sobresaltos.

Mauricio Aubone festeja el segundo gol del encuentro y su primer tanto con la
camiseta de Gimnasia de Jujuy
Sobre los 31' del complemento llegó la última alegría para el conjunto del "Gallego" Méndez, ya que tras un mal despeje del golero Tantoni, Sergio Ojeda aprovechó el corto despeje y con una volea inatajable puso el definitivo 3 a 0 para desatar la alegría en el Estadio 23 de Agosto.

Así se fue el encuentro, donde Gimnasia consiguió el segundo triunfo de la temporada y alcanzó la cima del torneo con 9 unidades. Pero no deberá dormirse en los laureles y pensar rápidamente en el encuentro del día viernes a hs 21:30, cuando nuevamente en condición de local reciba a Atlético Paraná

Ficha del Partido

Formaciones:
Gimnasia de Jujuy: 1. Maximiliano Cavallotti; 4.Alan Schonfeld, 6.Sergio Ojeda, 2.Nicolás Ayr y 3. Ignacio Sanabria; 7.Luis Peralta, 5.Federico Sardella, 8.Raúl Poclaba, 10.Mílton Céliz; 9.Federico Haberkorn y 11.Pablo Sebastián Bueno.
DT: Sebastián Méndez AC: Fabio Talarico PF: Sebastián Martínez Córdoba

Douglas Haig: Fernando Tantoni; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Elian Parrino y Emanuel Tarabini; Sebastián Carrera, Santiago Galucci Otero, Diego Levato, Elías Borrego; Maximiliano Laso y Juan Martín
DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: 24' Pablo Bueno (GyE); 26'ST: Mauricio Aubone (GyE) y 31'ST: Sergio Ojeda (GyE)

Cambios: 5'ST: Martínez x Tarabini (DH), 9' Lenci x Laso (DH); 18' ST: Patricio Rodríguez x Luis Peralta (GyE); 25'ST: Mauricio Aubone x Pablo Bueno (GyE); 27' Campagnucci x Gioda (DH) 34'ST: Maki Salces x Federico Haberkorn (GyE),

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios