Subscribe Us

header ads

Gimnasia pone a rodar la ilusión ante Guaraní Antonio Franco

Se terminó la espera y tras un largo tiempo sin actividad oficial, Gimnasia y Esgrima de Jujuy debutará en el Torneo de Transición 2014 cuando visite al recientemente ascendido Guaraní Antonio Franco desde las 15.15 hs en el estadio Clemente Fernandez de Oliveira con el arbitraje de Ariel Penel.

Gimnasia buscará su primer triunfo del torneo cuando visite a "la franja" misionera
Inicia el Torneo de Transición de la B Nacional, que a la postre tendrá 10 ascensos a Primera División para el mes de diciembre y que a priori será muy apasionante por la cantidad de refuerzos y la calidad de jugadores con los que se reforzaron los equipos que buscarán aprovechar esta oportunidad única para escalar a la primera división del Fútbol Argentino.

Es por eso, que la tarde de hoy los dirigidos por Mario Sciacqua buscarán arrancar con el pie derecho este torneo, sabiendo que tendrán la "linda" presión de luchar por regresar a la máxima categoría del Fútbol Argentino. Pero en la vereda del frente estará el equipo franjeado, recientemente ascendido a la B Nacional, que debutará en la divisional y porque no aspirará a conseguir el ascenso.

Si hablamos del local, Guaraní Antonio Franco, tenemos que mencionar que llegó a la B Nacional tras vencer por 1 a 0 a Juventud Unida de San Luis en la reválida del Argentino A y para esta temporada, el entrenador José Maria Bianco decidió presidir de 12 jugadores, mantener a 15 de ese plantel y sumar a 16 refuerzos.

En cuanto al plantel "franjeado", presenta a 4 jugadores que tuvieron un paso por el Lobo Jujeño. Ellos son, Germán Noce (temporada 2007-2008 de Primera División), Sergio Sagarzazú, Nicolás Minici y Marcos Pirchio, que fueron compañeros en la Temporada 2011-2012 de la B Nacional. Sumado a su entrenador José María Bianco, que tuvo un paso por el banco albiceleste durante la temporada 2007-2008.

Germán Noce, Nicolás Minici, Marcos Pirchio, Sergio Sagarzazú y José Maria Bianco durante su paso por el Lobo Jujeño. Hoy todos comparten plantel en el equipo "Franjeado".
Por el lado de la visita, el Lobo Jujeño, llega al inicio de la temporada tras haber mantenido la categoría en la última fecha de la temporada 2013-2014 y buscará como objetivo principal el ansiado regreso a Primera División.

Es por eso, que para este nuevo desafío que será llevar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a la máxima categoría, el entrenador Mario Sciacqua conformó el plantel profesional de la siguiente manera: 13 jugadores continúan en la institución, 2 regresan de sus respectivos préstamos, 12 llegaron como refuerzos y 5 fueron promovidos desde divisiones inferiores.

Aunque, a pesar de tener jugadores nuevos, el entrenador albiceleste comunicó que la idea mostrada en el segundo semestre de la temporada pasada no se negociará, es decir que el equipo continuará mostrando la idea ofensiva con mucha gente en ataque, presión alta hasta ahogar a su rival y orden defensivo cuando la pelota sea perdida. Además mantendrá el sistema 4-2-3-1.

En cuanto a los once que enfrentarán a la "franja", el equipo no presentará sorpresas teniendo en cuenta el equipo que trabajó a lo largo de la pretemporada, ya que Sebastián Ereros se recuperó del corte sufrido en su frente durante la semana y será de la partida.

GUARANÍ ANTONIO FRANCO: Federico Cosentino; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín y Nicolás Minici; Enzo Bruno, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Sergio Sagarzazú; Cristian Barinaga y Luis Silba.
DT: José Maria Bianco.

SUPLENTES: Sergio De Olivera; Germán Noce, Exequiel Narese, Darío Cardozo, Mílton Zárate, Ezequiel Ceballos y Mauro Gómez.

GIMNASIA DE JUJUY: Juan Marcelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Sebastián Ereros, Maki Salces y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua  AC: Gerardo Ameli  PF: Pablo Virgilio

SUPLENTES: Maximiliano Cavallotti; Marcelo Berza, Antonio Domínguez; Rodrigo Morales, Lucas Acosta, Luis Peralta Ariño y Martín Abraham.

ARBITRO: Ariel Penel

ESTADIO: Clemente Argentino Fernandez de Oliveira

HORARIO: 15:15 hs

TELEVISADO: Canal 7 de Jujuy.


Publicar un comentario

0 Comentarios