Subscribe Us

header ads

Gimnasia goleó a Gimnasia y Tiro de Salta

En el marco del 5to amistoso de pretemporada de cara al campeonato de "Clasificación" para Primera División, Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 5 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en un encuentro que se disputó en el estadio 23 de Agosto ante un buen número de gente que se acercó en la cálida tarde jujeña.

Gabriel Martinena celebra junto a Osvaldo Miranda de uno de los goles del partido.
Ante un muy buen marco de público que copó la tribuna preferencial del estadio 23 de Agosto, el Lobo Jujeño dirigido por Mario Sciacqua no tuvo piedad ante un pobre "Albo Salteño" y lo terminó apabullando por 5 a 0 en un encuentro que había tomado un color especial debido a que en el banco rival se encuentra nada más y nada menos que Salvador Ragusa, entrenador que estuvo al mando del equipo en una de las peores campañas de la historia del conjunto albiceleste.

Desde el inicio, quien propuso las condiciones del juego fue el conjunto local que con un sistema táctico de 4-2-3-1 tuvo a todos sus jugadores compenetrados en la marca, presión y concentrados a la hora de atacar en conjunto. Esto hizo que la visita no encuentre espacios para poder desplegar su fútbol y empiece a perder balones en la zona media del campo de juego.

Así fue que tras una buena recuperación del balón por parte de Solís, se generó una buena combinación ofensiva que dejó solo a Sebastián Ereros que se encontró cara a cara con el arquero Paniego y de zurda puso la apertura del marcador sobre los 4' de la primera etapa.

Ocho minutos más tarde, tras un centro perfecto del mismo Ereros, fue Osvaldo Miranda quien saltó más alto que todos y con un fuerte cabezazo estiró la ventaja poniendo el 2 a 0 a favor de los locales.

El Lobo era una maquina de atacar y se aprovechaba de la pobre defensa del "Albo" que con errores de principiantes dejaban espacios peligrosos para los delanteros locales. Así fue que Lucas Acosta aprovechó un hueco a la espalda de Rodríguez y convirtió, pero el asistente Augusto Cardozo vio posición adelantada y el gol fue anulado.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Mario Sciacqua decidieron apostar a jugar al golpe por golpe, es decir que dejaban venir a su rival, recuperaban el balón en mitad de cancha y salían en velocidad de contragolpe. Así fue que sobre los 19', tras un pase en cortada de Solís, Gabriel Martinena ingresó por el sector izquierdo y de zurda remató al primer palo para poner el 3 a 0 y empezar a encaminar la goleada en el encuentro amistoso.

Sebastián Ereros, de buen partido, transporta el balón ante la marca de un rival
Tras este gol, los Lobos volvieron a agarrar las riendas del juego, y manejaron a su gusto las acciones del partido. En la visita, solo se pudo ver algun que otro pelotazo frontal para Leandro Zárate que corajeaba e intentaba mediante remates de larga distancia, pero nada más.

Así se terminaron los primeros 35' donde el local hacía notar la diferencia de categoría, jugaba el mejor partido de la pretemporada y goleaba por 3 a 0 a los dirigidos por Salvador Ragusa.

En el entretiempo e inicio del complemento, la fiesta fue montada por los más de dos mil hinchas que no pararon de alentar al local y que se mostraron muy esperanzados para este nuevo semestre, ya que constantemente cantaban "Vamos a Volver" y tambien, "Que de la mano, de Mario Sciacqua, todos la vuelta vamos a dar...". Pero no solo se mostraron esperanzados con este semestre, ya que tambien se acordaron, y no de buena manera, de Salvador Ragusa (DT Lobo en la temporada 2011-2012, temporada en la cual el equipo sumó solo 34 puntos e hizo una de las peores campañas de los últimos 20 años) por lo que fue una lluvia de insultos para el DT que hoy se encuentra dirigiendo a Gimnasia y Tiro de Salta.

Pero volviendo a lo futbolístico, el inicio del complemento fue tambien bastante auspicioso para el local, ya que sobre los 6' tras un centro desde el sector derecho de Gabriel Martinena, fue el recien ingresado Juan Arraya quien de cabeza y por sobre del arquero convirtió el 4 a 0 en el marcador.

Ventaja que duraría solo 3 minutos, ya que tras una mala salida de los defensores visitantes, fue Juan Arraya quien recuperó el balon, se apoyó en Solís y este buscó a Martinena que picó en soledad frente al arquero, para de derecha poner el definitivo 5 a 0 con el cual los dirigidos por Mario Sciacqua despacharon al "Albo Salteño".

Mario Sciacqua les da indicaciones a Sebastián Ereros y Gabriel Martinena
durante el entretiempo. Los delanteros cumplieron con creces en el amistoso.
Este sin dudas fue el encuentro en el que mejor se pudo apreciar la idea de juego que inculca el entrenador Mario Sciacqua, ya que cada uno entendió su función y supo acoplarse al andamiaje del equipo. Para remarcar, el buen partido de Acosta y Ereros que no pararon de moverse por todo el frente de ataque y buscaron constantemente ser los asistidores (junto a Martinena) de Osvaldo Miranda.

Además, tambien remarcar el muy buen partido de Gabriel Martinena que convirtió dos goles y se mostró "picante" a la hora de atacar tanto por el sector derecho como por el izquierdo.

SINTESIS

Formaciones: 

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Marcos Sánchez; Gabriel Solís y Raúl Poclaba; Gabriel Martinena, Lucas Acosta, Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

Gimnasia y Tiro de Salta: Ariel Paniego; Facundo Vega, Federico Rodríguez y Gastón Suso; Franco Flores, Leandro Navarro, Pablo Saucedo, Juan Chanquia y Emanuel Valdés; Vicente Monje y Leandro Zárate.
DT: Salvador Ragusa.

Goles: 4' Sebastián Ereros (GyE); 12' Osvaldo Miranda (Gye); 19' Gabriel Martinena (GyE); 6'ST: Juan Arraya (GyE) y 9'ST: Gabriel Martinena (GyE).

Cambios: al reinicio Aguirre x Suso (GyT); 5'ST: Juan Arraya x Osvaldo Miranda (GyE); 7' ST: Rodrigo Morales x Diego López (GyE); 11'ST: Ameli x Rodríguez y Basualdo x Valdés (GyT); 12' ST: Maki Salces x Martinena (GyE); Walter Encinas x Gabriel Solís y Agustín Sufi x Lucas Acosta (GyE).

Arbitro: Manuel Castellón.

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios